25 agosto 2020 | 09:29 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En el marco del Proyecto de Reforestación en la sierra de Piura

Productores de la Cooperativa Agraria Norandino siembran 115.544 plantones en lo que va de 2020

Productores de la Cooperativa Agraria Norandino siembran 115.544 plantones en lo que va de 2020
Los productores han preparado el almácigo y actualmente realizan el llenado de bolsas en el vivero forestal, ubicado en Las Lomas de Palo Blanco en Pacaipampa.

(Agraria.pe) La Cooperativa Agraria Norandino tiene un compromiso ambiental, por eso desde 2010 cuenta con un Proyecto de Reforestación en la sierra de Piura, que busca contribuir a la mitigación del cambio climático.

Este año la cooperativa ha contribuido con la reforestación con 115.544 plantones. Además, junto a sus socios productores de la zona, preparan el vivero para seguir reforestando en 2021.

Los productores han preparado el almácigo y actualmente realizan el llenado de bolsas en el vivero forestal, ubicado en Las Lomas de Palo Blanco en Pacaipampa. Durante todas las actividades cuentan con el soporte técnico de la Cooperativa Norandino.

Estas actividades ambientales permiten tener ingresos alternativos y mejorar la calidad de vida de los productores. Además, en los comités de reforestación en Choco y Palo Blanco, hay actividades para mejorar la seguridad alimentaria, como la instalación de piscigranjas y biohuertos.

Dato

. Una hectárea en promedio absorbe entre 233 y 280 toneladas de CO2 en el tiempo de vida del proyecto. La iniciativa ahora tiene 488 hectáreas reforestadas, lo que representa unas 136.640 toneladas de carbono reducidas en total.

 

Etiquetas: reforestacion