17 junio 2015 | 09:19 am Por: Redacción

Curso se realizó a través de EEA Santa Ana del INIA

PRODUCTORES DE HUANCAVELICA SE CAPACITAN EN MANEJO DE SUELOS

PRODUCTORES DE HUANCAVELICA SE CAPACITAN EN MANEJO DE SUELOS

Agricultores aprendieron el manejo adecuado de agroquímicos y abonos orgánicos, cultivos, pastos naturales y cultivados, así como también sobre la aptitud del suelo.

(Agraria.pe) La Estación Experimental Agraria (EEA) Santa Ana, en Huancayo, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó un curso práctico de capacitación con la finalidad de que los productores de la comunidad campesina de Yanaccollpa, ubicada en el distrito de Huando, provincia de Huancavelica; reciban transferencia de tecnología a través del método “aprender haciendo” en muestreo de suelos y preparación de abonos orgánicos.

En el marco del programa presupuestal de reducción de suelos agrarios (PPR Suelos), la EEA Santa Ana informó a los productores agrarios sobre el manejo adecuado de agroquímicos y abonos orgánicos, cultivos, pastos naturales y cultivados, así como también sobre la aptitud del suelo.

De acuerdo a funcionarios del INIA, se logró reunir una gran cantidad de participantes, quienes realizaron trabajos prácticos en la toma de muestra para el análisis de suelo y la preparación de abono compost, que fue utilizado en la instalación de una parcela demostrativa de papa.

Etiquetas: suelos
Más de: Negocios