22 octubre 2018 | 09:36 am Por: Redacción

Piura

Productores de banano orgánico reciben certificación de carbono neutral

Productores de banano orgánico reciben certificación de carbono neutral

Con la certificación de carbono neutral los productores de banano orgánico podrán obtener mejores ingresos al tener un producto con mayor calidad.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo Ocola, entregó el primer certificado de banano orgánico de carbono neutral a los productores de banano orgánico del distrito de Salitral, provincia de Sullana (Piura).

La entrega de esta certificación beneficia a 213 productores de la Asociación de Productores de Banano Orgánico del distrito de Salitral, que cuenta con un total de 800, y resaltó que con la certificación de carbono neutral los productores de banano orgánico podrán obtener mejores ingresos al tener un producto con mayor calidad.

Sostuvo que la certificación carbono neutral significa que los productores de banano orgánico son más responsables en la conservación del medio ambiente.

“Ahora el consumidor, especialmente del mercado europeo hacia donde se exporta el banano orgánico de Piura, es más exigente, quiere conocer dónde se produce, si la agricultura es limpia, si procede de una zona de producción no deforestada”, afirmó.

El ministro destacó la participación de su cartera en apoyo a dichos productores a través de Agroideas, en la construcción de la planta de empaque; del Senasa, en la apertura de mercados; y del INIA en la mejora de la producción.

Durante su visita a Piura, el titular del Minagri anunció q este año la producción de banano en dicha región llegará a las 150 mil toneladas.

En su exposición dijo q la región presenta enormes potencialidades agrícolas no solo en la producción y exportación de banano, sino de uvas, mango, entre otros.

Precisó que en el caso del banano las exportaciones del país llegaron a 202 mil toneladas en 2017, y en lo q va este año las ventas ya superaron las 187.000 toneladas.

Además, señaló que los principales mercados internacionales para el banano orgánico nacional son Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur.

Etiquetas: banano