Consorcio de compañías busca asegurar y controlar su propia producción de cacao en grano
(Agraria.pe) Un importante consorcio de compañías productoras de chocolates y derivados de Rusia está buscando invertir en plantaciones de cacao en Latinoamérica, para lo cual tiene previsto visitar tres países, entre los que se encuentra Perú, antes de fin de año, informó la Oficina Comercial del Perú en Moscú (OCEX Moscú).
La inversión que pretenden hacer busca asegurar y controlar su propia producción de cacao en grano, ya que según estimados de la industria la producción de cacao de los países de África Occidental (Costa de Marfil Y Ghana) que actualmente es del orden del 73 % del total mundial, no alcanzaría para cubrir la demanda en los próximos años.
La OCEX Moscú indicó que la estabilidad económica y clima de negocios positivo en nuestro país, así como la exoneración de impuestos al cacao hasta el 2048, hacen del Perú un destino ideal para la inversión rusa.
Es importante mencionar que este consorcio cuenta con 19 fábricas y un total de 4 mil artículos de confitería. Su volumen de productos de chocolatería en el 2014 fue de entre US$ 110 y US$120 billones, con una tasa de crecimiento del 6% anual, según estimados de USDA/EUROMONITOR. En la actualidad importan 35 mil toneladas de cacao de África.