21 noviembre 2016 | 09:17 am Por: Edwin Ramos

Durante la cumbe APEC

Produce y Facebook intercambian experiencias para apoyar la formalización e ingreso al mundo digital de empresas peruanas

Produce y Facebook intercambian experiencias para apoyar la formalización e ingreso al mundo digital de empresas peruanas

Ministro Bruno Giuffra se reunió con Mark Zuckerberg, creador de la influyente red social y observaron vías de apoyo para que Internet sea un facilitador de la globalización de las empresas nacionales. 

(Agraria.pe) El sábado último, con motivo de la Cumbre de Líderes de APEC que se realizó en Lima, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, sostuvo una reunión con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Tras la cita, el funcionario señaló que se concretó una alianza entre ambas partes para que más peruanos cuenten con negocios formales y digitales. 

“En líneas generales, la idea es de qué manera nosotros podemos ahora capitalizar el esfuerzo de Facebook en crear accesos masivos a la conexión con Internet. Facebook tiene una política de casi cobertura global para maximizar el acceso a Internet, mientras que el Ministerio de la Producción tiene una política agresiva de digitalización de la pequeña empresa”, resaltó Giuffra.

Destacó que durante la reunión, de la que participaron también el mandatario Pedro Pablo Kuzcynski, el vicepresidente Martín Vizcarra y la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, entre otros, se abordó los caminos para facilitar una mayor interconectividad entre la población peruana y que Internet se transforme en la herramienta de mayor uso para la formalización. 

“Si nosotros somos capaces de digitalizar nuestro tejido empresarial vamos a crecer de manera imparable”, añadió el titular de Produce. 

Justamente, el mismo día, Zuckerberg presentó ante diversos líderes mundiales y autoridades peruanas, una ponencia titulada “La revolución de la conectividad”, en la que resaltó el uso de Internet para potenciar negocios de emprendimiento, además de los proyectos de tecnología autosostenible e inteligencia artificial que Facebook está desarrollando. 

Etiquetas: Apec