25 agosto 2015 | 10:18 am Por: Redacción

Empresas reconocidas recibieron financiamiento a través de fondos concursables

PRODUCE PREMIARÁ HOY A LOS MEJORES PROYECTOS DE INNOVACIÓN DEL SECTOR EMPRESARIAL

PRODUCE PREMIARÁ HOY A LOS MEJORES PROYECTOS DE INNOVACIÓN DEL SECTOR EMPRESARIAL

En esta primera edición se han considerado cinco categorías: Comunidad, Social, Diversificación Productiva, Exportación, Integración Tecnológica y el reconocimiento especial del año “Mérito 2015”.

(Agraria.pe) A fin de promover la innovación en el sector empresarial, el Ministerio de la Producción (Produce) reconocerá hoy públicamente con el premio INNÓVATE 2015 a las empresas nacionales que apuestan por el desarrollo de proyectos de innovación en los sectores agroindustrial, metalmecánico, TIC, entre otros.

En esta primera edición se han considerado cinco categorías: Comunidad, Social, Diversificación Productiva, Exportación, Integración Tecnológica y el reconocimiento especial del año “Mérito 2015”. Los proyectos elegidos destacan por su originalidad, impacto económico, presencia en el mercado y transferencia de conocimientos.

Las empresas que serán reconocidas concretaron sus proyectos de innovación a través del Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT I) y del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM), los cuales actualmente están siendo administrados por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Produce.

El acto que será presidido por  el titular de la Producción, Piero Ghezzi, se hoy, desde las 7:00 p.m., en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en Av. 28 de julio nº 776, miraflores.

Feria de innovación

Previamente, desde las 5:30 p.m., se realizará una feria de exhibición de prototipos de innovación tecnológica de distintos sectores del país. Así, se expondrá la propuesta innovadora de los proyectos “Optimización del proceso de tostado de cafés especiales Apu y Chasqui mediante la cuantificación de los compuestos químicos asociados a la calidad en taza”, “Uvas sin semilla”, entre otros.

Asimismo se desarrollarán tres paneles: “Optimizando procesos: Innovaciones en el sector de tecnologías de la información y comunicación”, “Tecnologías para la industria: Innovaciones en el sector de metalmecánica”, y “Generando valor agregado a los productos tradicionales: Innovaciones en el sector agroindustrial”.


Etiquetas: Produce