Objetivo de esta iniciativa es incentivar la formalidad entre los emprendedores acompañándolos y facilitando todo el proceso de creación de su empresa y obtención del RUC.
(Agraria.pe) En los próximos dos años funcionarán a lo largo de todo el país 100 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), para contribuir en la formación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MYPIME), anunció hoy el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.
“Uno de los objetivos del Gobierno es combatir la informalidad y, en ese sentido, venimos estableciendo mecanismos e incentivos correctos que permitan atraer a los empresarios hacia la formalidad”, precisó el titular de Produce.
Actualmente existen seis de estos centros y hay dos más por entrar en operaciones. El objetivo es que acompañen a los emprendedores desde el principio hasta que obtengan su RUC (Registro Único de Contribuyentes) con facilidades en términos de rapidez, simplificación de trámites y gratuidad en algunos casos.
“Queremos simplificar el accionar del ciudadano en los trámites para la apertura de un negocio, el camino es la formalidad, que será el pasaporte para alcanzar el éxito en sus actividades y el ingreso a la modernidad”, subrayó el ministro.
Otro punto de trabajo que destacó el funcionario es el proceso de digitalización de las empresas. “Estamos convencidos que la tecnología será el gran dinamizador de las MIPYME. Tenemos que agarrar la ola tecnológica que vive el mundo y no soltarla. De esa manera se acortarán las distancias de productividad y competitividad”, agregó.