10 julio 2017 | 09:34 am Por: Redacción

Señaló el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews

Produce brindará asistencia a productores de maca

Produce brindará asistencia a productores de maca

Se ofrecerá un paquete que incluye módulos de capacitación técnico-productivos en temas que abarcan el tributario, administrativo y gestión. Además se asesorará para que los empresarios adopten prácticas de asociatividad.

(Agraria.pe) Como parte de su nuevo enfoque hacia la agroindustria peruana, el Ministerio de la Producción (Produce) ofrecerá asistencia técnica a los productores de maca para que eleven su competitividad y brinden valor agregado a sus productos.

“Antes, la apuesta era por los sectores clásicos de manufactura, como la metalmecánica, bebidas o calzado, pero ahora estamos llevando la mirada hacia la agroindustria”, señaló el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Juan Carlos Mathews.

“Por tal motivo, a los productores de maca les ofrecemos un paquete que incluye módulos de capacitación técnico-productivos en temas que abarcan el tributario, administrativo y gestión”, sostuvo el funcionario.

Tras su presentación en el lanzamiento de la 14ª Feria y 19° Festival Internacional de la Maca, que se realizará este mes en Junín y Lima, Mathews indicó que, mediante la Dirección de Desarrollo Empresarial de Produce, también asesorarán a los empresarios para la adopción de prácticas de asociatividad.

“La asociatividad genera economía de escala, minimiza costos de compras, permite acceso a la capacitación y llega a más y mejores mercados”, finalizó.

Etiquetas: maca