09 septiembre 2016 | 10:02 am Por: Redacción

Durante los primeros cien días de gestión

Produce anuncia medidas para potenciar el sector acuícola

Produce anuncia medidas para potenciar el sector acuícola

Entra las actividades destaca la realización de programas de asistencia técnica y convenio con Onudi para promover la acuicultura como actividad sostenible.

(Agraria.pe) El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, informó ayer las medidas que tomaría su despacho en los primeros cien días de gestión para formalizarla pesca y acuicultura en todo el país. 

Así, destacó que para potenciar el sector acuícola, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) realizará el monitoreo sanitario a nivel nacional con recursos propios. Además, se buscará implementar la Dirección General de Acuicultura dentro del propio ministerio.

Otra medida será la realización de tres programas de asistencia técnica para pequeños acuicultores en los gobiernos regionales de Puno, San Martín y Junín, con énfasis especial en las regiones de la sierra y selva.

Además, se viabilizará el financiamiento para el “Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura” con el Banco Mundial en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Finalmente, se firmará un convenio con la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) para la promoción de la acuicultura como actividad productora sostenible. 

Fuente: RPP

Etiquetas: Produce