04 septiembre 2012 | 09:39 am Por: Redacción

Debido al aumento en la producción en Asia, América Latina y África

PRODUCCIÓN MUNDIAL DE POLLOS CRECERÍA 74% EN LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS

PRODUCCIÓN MUNDIAL DE POLLOS CRECERÍA 74% EN LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS

África del Sur, Costa Rica, Bulgaria, Belarus, Argelia, Irán, Colombia, Angola, Panamá, Kazakstán, Jamaica, Serbia, Perú, Tailandia, China y México, serán los países que incrementarán significativamente su productividad

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 04 Septiembre 2012 (Agraria.pe) La producción mundial de pollo crecería 74%, debido al aumento en Asia, América Latina y África, durante los próximos diez años, así lo indicó el consultor de la empresa Poultry Perspective, Paul Aho.

En ese sentido, el especialista señaló que serán África del Sur, Costa Rica, Bulgaria, Belarus, Argelia, Irán, Colombia, Angola, Panamá, kazajstán, Jamaica, Serbia, Perú, Tailandia, China y México, los países que incrementarán significativamente su productividad durante el periodo 2012-2022.

“Dicho incremento se daría debido al aumento de consumo de pollo, principalmente de la clase media de los países mencionados”, explicó consultor de la empresa Poultry Perspective.

Al respecto, Paul Aho, refirió que Asia pasaría de demandar 24 millones de toneladas  (MT) de pollo (correspondiente al 2012), a consumir 35 millones (en el 2022), siendo China el país que reflejaría los mayores aumentos en este continente, creciendo de 12 a 16  MT.

En América Latina también se vería dicho incremento, aumentando 8 MT (de 22 MT a 30 MT). Brasil sería el país que mayor aumento tuviera produciendo en el 2022, 15 MT cuando en el 2012 produce 12 MT.

Por su lado, el continente africano crecerá 3 MT, pasando de 4 MT a 7 MT, destacando África del Sur que de 1 MT en el presente año, sembraría 2 MT dentro de diez años.

Dato

. Los principales productores de pollo en la actualidad son: Estados Unidos, China, Brasil, Unión Europea, India, Rusia, México y Argentina.

. Paul Aho, dio estas declaraciones durante el seminario “Perspectivas de los granos y las tendencias avícolas mundiales”, que se desarrolló en el marco del Congreso Peruano de Avicultura 2012, que se inició el día de ayer -en el Centro de Exposiciones del Jockey- y terminará el 5 de septiembre.