12 noviembre 2015 | 08:55 am Por: Redacción

Proyectó el Minagri

PRODUCCIÓN AVÍCOLA CRECERÍA ALREDEDOR DE 8% ESTE AÑO

PRODUCCIÓN AVÍCOLA CRECERÍA ALREDEDOR DE 8% ESTE AÑO

El reciente incremento del precio del pollo, en algunos mercados de Lima Metropolitana, obedece a motivaciones especulativas, ante el anuncio hecho por la OMS que recomienda no consumir productos procesados, ni carnes rojas por el riesgo a padecer de cáncer, presionando las preferencias de consumo hacia carnes blancas como el pollo y el pescado.

(Agraria.pe) El abastecimiento de pollo en los mercados de la capital peruana se ha desenvuelto con normalidad en las últimas semanas y se prevé que la producción avícola pueda expandirse alrededor de 8% este año, proyectó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El director de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, Christian Garay, estimó, asimismo, que la producción de pollo crecería 6.3% en noviembre respecto al mismo mes del 2014.

“Ello debido a la perspectiva de una mayor colocación de pollos bebé, lo que contribuiría a garantizar la normal provisión de carne de ave a los mercados en los siguientes días”, anotó el funcionario.

Alza de precio del pollo es injustificado
Por otro lado, Chrstian Garay, indicó que no se justifica el alza del precio de la carne de pollo en los centros de abastos de Lima Metropolitana, debido a que el abastecimiento no se ha reducido sino por el contrario aumentó en noviembre.

Indicó que durante los días del 1 al 10 de noviembre el abastecimiento promedio de carne de pollo en los centros de acopio de los principales mercados de la capital llegó a las 2.061 toneladas por día, alcanzando un máximo de 2.335 toneladas de aves. 

“Estas cantidades son consideradas normales, más aun tomando en cuenta que el consumo diario de carne de pollo en la capital bordea las 1.800 toneladas, por lo tanto no hay problemas de abastecimiento de este alimento y la demanda está asegurada”, dijo Garay.

Expresó que el reciente incremento del precio del pollo, en algunos mercados de Lima Metropolitana, obedece a motivaciones especulativas y no se justifican por las razones expuestas.

Aprovechamiento 
“Una de las principales causas del reciente aumento especulativo del pollo en los mercados ha sido el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda no consumir productos procesados, ni carnes rojas por el riesgo a padecer de cáncer, presionando las preferencias de consumo hacia carnes blancas como el pollo y el pescado”, denunció.

El precio promedio del pollo en los centros de acopio de la capital disminuyó de S/. 5.50 por kilogramo a S/. 5.23 en los últimos diez días, lo cual significó una caída de 4.9%.  Asimismo, el precio del pollo en granjas disminuyó 5.8% en el mismo período.

Etiquetas: pollo