06 enero 2016 | 09:00 am Por: Redacción

Según dio a conocer el Minagri

PRIMER ENVÍO DE MANGO FRESCO PERUANO LLEGÓ A COREA DEL SUR

PRIMER ENVÍO DE MANGO FRESCO PERUANO LLEGÓ A COREA DEL SUR

Se estima que 300 toneladas se exportarán a marzo del 2016 hacia este destino.

(Agraria.pe) El primer cargamento de 1.5 toneladas de mango peruano, procedente de la región Piura, llegó a Corea del Sur, confirmó nuestro embajador en ese país, Jaime Pomareda, quien estuvo presente durante el proceso de internalización e inspección en el Aeropuerto Internacional de Incheon de la ciudad de Seúl. 

Los frutos proceden de la empresa Fresh Co. de la región de Piura, y  han sido adquiridos por la compañía coreana AK Farm, la misma que realizará la distribución del producto peruano a cadenas de supermercados locales. En Corea se espera que este cargamento sea el primero de un total de 300 toneladas que se proyectan comercializar hasta el próximo mes de marzo. 

En noviembre del año pasado Corea del Sur abrió su mercado al mango fresco peruano gracias a las gestiones técnicas realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), para el establecimiento del protocolo fitosanitario que permite el ingreso del fruto a este país y a otros, por lo cual se estima que las exportaciones de este producto superarán las 108 mil toneladas en la temporada pasada.

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, recordó que el acceso del mango al mercado coreano se concretó luego de tres años de trabajos técnicos realizados entre SENASA y la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal -QIA (por sus siglas en inglés) del país asiático.  

De esta manera, las más importantes economías de Asia como son Japón (con 127 millones de potenciales consumidores), China (con más de mil 300 millones de potenciales consumidores) y la mencionada Corea del Sur (con más de 50 millones) importan mango peruano, ya que cuentan con la garantía del SENASA que mantiene libre de plagas a los productos agrícolas de exportación.

Etiquetas: mango