11 noviembre 2015 | 09:25 am Por: Redacción

Especialistas participarán en el III Foro Agrícola sobre Manejo Integrado de Plagas

PREVENCIÓN Y MONITOREO SON CLAVES PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DE PLAGAS

PREVENCIÓN Y MONITOREO SON CLAVES PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DE PLAGAS

El fenómeno el Niño traerá inevitablemente plagas y enfermedades para la agricultura, afirma director ejecutivo de CultiVida, Manuel Arturo Cueva. 

(Agraria.pe) Destacados conferencistas y panelistas peruanos del área de Fito Sanidad participarán del III Foro Nacional Agrario sobre Manejo Integrado de Plagas en Perú, que organiza la asociación gremial CultiVida ante la presencia del Fenómeno El Niño (FEN), informó su director ejecutivo, Manuel Arturo Cueva. 

Enfatizó que la prevención y el monitoreo del campo son la clave para evitar la proliferación de plagas y enfermedades en las áreas de cultivo de dos importantes plagas como la Roya del café y la langosta.

“Si no detectan en el momento oportuno las plagas van alcanzar niveles muy altos porque en el fenómeno El Niño al aumentar la temperatura se van a reducir los ciclos de vida por tanto habrán más plagas que en un año normal”, comentó Cueva.

En ese sentido, dijo que en la etapa de prevención, recomienda al productor seleccionar las mejores variedades de semillas para las condiciones locales; en tanto que en la etapa de monitoreo, indicó que se debe revisar el campo de cultivo dos veces a la semana para saber cuándo empieza aparecer las plagas, malezas o enfermedades. 

El evento se realizará el miércoles 02 de diciembre a las 8:00  a.m. en el Auditorio Principal de la Universidad Agraria La Molina y contará con la presencia de expertos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de la Universidad Agraria La Molina.

Etiquetas: insecticidas