03 abril 2023 | 09:34 am Por: Redacción

Desde el 29 de abril en Minas Gerais, Brasil

Presidente de Panamá asistirá a inauguración de la 88 ExpoZebu

Presidente de Panamá asistirá a inauguración de la 88 ExpoZebu
Además de ser el líder de una nación clave para el comercio continental, Laurentino Cortizo Cohen, es uno de los mayores ganaderos de su país.

(Agraria.pe) La Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ) recibió la confirmación de la presencia del Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en la ceremonia de inauguración de la 88ª ExpoCebú. Las negociaciones para la llegada del presidente panameño comenzaron en enero, cuando una delegación ministerial de Panamá visitó la sede de la ABCZ con el objetivo de ampliar las relaciones institucionales entre ambos países.

El anuncio de la visita del presidente panameño se dio a conocer en una carta firmada por el embajador de Panamá, Miguel Lecaro Bárcenas. “Es con gran satisfacción que enviamos este mensaje luego de haber recibido una invitación tan importante para un evento tan significativo”, dice Bárcenas.

El presidente de ABCZ, Gabriel García Cid, celebró la noticia: “La llegada del presidente Laurentino Cohen es muy esperada y demuestra el prestigio de nuestra Asociación y de nuestro sector”.

La invitación fue intermediada por el presidente del Instituto Daniel Franco (IDF). “Para nosotros recibir al presidente Cortizo en Uberaba es una alegría, porque además de ser representante de Panamá, que es un nudo de comunicación internacional en las Américas, el presidente es uno de los mayores ganaderos de su país. Representar a ABCZ en las negociaciones con Panamá nos enorgullece y demuestra el dinamismo y que la gestión de Gabriel llegó a todos, con una nueva visión de llevar el cebú brasileño al mundo cada vez y nosotros desde IDF compartimos plenamente este movimiento”, destaca Daniel Franco.

La exposición de cebúes más grande del mundo se lleva a cabo entre el 29 de abril y el 7 de mayo. La ceremonia de inauguración está prevista para el día 29, a las 10 horas, en el Parque Fernando Costa, en Uberaba (MG).

*En la foto, de izquierda a derecha: Fabrício Rocha, Director de Internacionalización del Instituto Daniel Franco (IDF), el Embajador de Brasil en Panamá, Carlos Henrique Moojen, el Presidente de la FID, Daniel Franco, el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, el Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, el Viceministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Alexis Pineda Miranda y el Director Nacional de Ganadería de Panamá, Avelino Urenã.

 

Etiquetas: expozebu