12 mayo 2022 | 09:23 am Por: Redacción

Inversión de la obra asciende a más de S/ 180 millones

Presidente Castillo puso primera piedra de obra de riego para la agricultura en Apurímac

Presidente Castillo puso primera piedra de obra de riego para la agricultura en Apurímac
Obra garantiza el almacenamiento de agua y la distribución del recurso, lo que permitirá optimizar la producción de más de 10.000 agricultores y mejorar su calidad de vida.

(Agraria.pe) El presidente de la República, Pedro Castillo aseguró que su gobierno impulsa medidas para garantizar la seguridad hídrica y la alimentación de los peruanos, como parte de la Segunda Reforma Agraria.

“Sin agua no hay agricultura, y sin agricultura no hay alimentación, esa es nuestra preocupación”, refirió el mandatario desde la región Apurímac, donde puso la primera piedra a las obras de mejoramiento del servicio de agua de riego en beneficio de más de 10.000 agricultores de la provincia de Andahuaylas.

En el acto, manifestó que su gobierno trabaja para que este quinquenio sea considerado como el de la agricultura y la educación.

Obra necesaria
En ese contexto, dijo que con la obra se garantiza el almacenamiento de agua y la distribución del recurso, lo que permitirá optimizar la producción de más de 10.000 agricultores y mejorar su calidad de vida.

“Esta obra, con una inversión de más de S/ 180 millones, es una forma de garantizar la seguridad alimentaria de los peruanos y la seguridad hídrica que tanto necesitan los pueblos para tener una mejor productividad”, apuntó.

Sobre su respaldo al agro nacional en estos meses de gestión, el jefe del Estado, sostuvo que se han tomado diversas acciones, entre las que destacaron la declaratoria en emergencia del agro, el impulso a la Segunda Reforma Agraria, la ejecución de obras de infraestructura agraria y la entrega de abonos y tecnología en favor de los agricultores de todo el país.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: riego