Este proyecto “SuperA Perú” tiene como finalidad contribuir al desarrollo económico sostenible y ayudar a la reducción de la pobreza en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.
(Agraria.pe) Con el objetivo de impulsar e implementar programas de inversión de carácter interregional para la erradicación de la pobreza e impulsar la exportación de productos de mayor potencialidad, en particular la quinua; el gobernador regional de Ayacucho, Víctor de la Cruz Eyzaguirre, participó de la ceremonia de presentación del proyecto “Promoción de la Exportación Certificada de los Súper Alimentos Quinua y Castaña”.
Este proyecto “SuperA Perú” tiene como finalidad contribuir al desarrollo económico sostenible y ayudar a la reducción de la pobreza en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín, regiones que fueron escogidas por encontrarse en el porcentaje más alto de condición de pobreza y extrema pobreza (50% - 54%).
El proyecto, financiado por la Unión Europea y realizado por Fundación Cesvi ONLUS, Altromercato, CAMEX y la Mancomunidad Regional de los Andes; se concentrará especialmente en la quinua y el reforzamiento en su cadena de valor e involucrará cerca de 500 productores de quinua, realizándose en un periodo de 36 meses y con un presupuesto de 819.356 euros.
El gobernador regional de Ayacucho, Víctor Eyzaguirre, agradeció a las cuatro instituciones involucradas y a las asociaciones y productores de la quinua, tara, palto, que estuvieron presentes en el evento, debido a que se trata de un tema importante que ayudará en el desarrollo y progreso de la región, por lo que es preciso realizar diversas mesas de diálogo.
El evento contó con la participación del gobernador regional de Apurímac, Lic. Wilber Venegas Torres; del gobernador regional de Ica y presidente ejecutivo de la Mancomunidad Regional de los Andes, Ing. Fernando Cilloniz Benavides; del vicegobernador del Gobierno Regional de Apurímac, Alejandro Huaraca Huamaní; vicegobernador del Gobierno Regional de Junín, Sr. Peter Candiotti Pariasca y el Coordinador Zonal del Proyecto, Jacopo Reyna.