30 septiembre 2011 | 09:49 am Por: Redacción

MacaBlast

PRESENTAN PRIMERA BEBIDA ENERGIZANTE ORGÁNICA DE MACA CON CAMU CAMU

PRESENTAN PRIMERA BEBIDA ENERGIZANTE ORGÁNICA DE MACA CON CAMU CAMU

Con propiedades cinco veces superior a cualquier energizante del mercado y su contenido 100% orgánico, libre de taurina, pretende conquistar el mercado Chileno, Europeo y Asiático en el 2012

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 30 Septiembre (Agraria.pe) Las tendencias de consumo mundial se encuentran en constante cambio, si bien es cierto las ventas de energizantes están bajando en un 15% año a año, hay un nuevo segmento que está creciendo con mucho dinamismo, que es el de bebidas orgánicas y el Perú tienen tantos productos para aprovechar, que el liderazgo de ese mercado se podría dar en corto plazo, así lo indicó Diego Zimmermann, gerente general de Kelas International SAC.

En ese sentido, el ejecutivo indicó que su compañía ha elaborado la primera bebida energizante potenciadora a base de extracto de maca y camu camu, 100% orgánica, enriquecida con 9 aminoácidos esenciales, omega 3 y 6, vitaminas B1, B2, B3, B12, calcio, magnesio, que por la suma de estas propiedades –según Zimmerman– la convierte en una bebida única en su género.

“Lo más importante es que estamos libres de taurina (componente principal de los energizantes comunes) y las pruebas realizadas nos indican que nuestra fórmula es cinco veces superior a cualquier marca en este rubro, cubriendo todas las necesidades de salud y energéticas de los consumidores mundiales”.

Asimismo, el gerente general de Kelas International, sostuvo que la aceptación en el mercado interno ha sido sorprendente, “con solo dos meses de haber iniciado la comercialización de MacaBlast ya somos líderes en ventas en la cadena de supermercados Tottus, formamos parte del complemento recomendado por la cadena de gimnasios Gold´s Gym y hemos firmado un convenio con la cadena de farmacias Inkafarma para su distribución nacional”.

“El objetivo es consolidarse hasta finales de este año en el mercado local, pero ya tenemos conversaciones bastante avanzadas con importadores chilenos, europeos y asiáticos para exportar el producto a partir de 2012”, señaló.

Finalmente, Diego Zimmermann indicó estar satisfecho con el producto, “sabemos en la empresa que la competencia es fuerte, que las marcas reconocidas ya tienen un mercado ganado, pero no competimos con ellas, somos un producto totalmente distinto, con otro público objetivo (de 30 años a más), con otras propiedades y estamos seguros que los consumidores internacionales compararán los beneficios y probarán la diferencia”.

Datos

• El Camu camu: fruto natural de la amazonía peruana, fuente natural de vitamina C, con la mayor concentración de ácido ascórbico en el mundo (2,364mg por cada 100 gramos de pulpa), lo cual es equivalente a cincuenta veces más que la naranja.

• Respecto de las propiedades de la maca, con el respaldo de más de 150 estudios nacionales e internacionales es innegable su alto contenido de animoácidos, omega 3, 6 y 9, fithormonas, entre otras vitaminas.

• En relación a la Taurina, según un estudio realizado por la institución Alford en el 2001, este componente en bebidas energéticas puede ser efectivo para el ejercicio debido al incremento en el rendimiento de la actividad de la cafeína cuando está presente, pero también lo han asociado, entre otras cosas, a muertes de consumidores y a problemas de salud, como taquicardias o problemas dentales.

• En ese sentido, las bebidas energizantes conocidas por su alto contenido en taurina también han provocado que ciertos países lo consideren un complemento y no una bebida recreativa. Muchos médicos recomiendan también una evaluación médica antes de consumirlo. (Fuente: wikipedia)