30 septiembre 2016 | 11:27 am Por: Redacción

En Cusco

Presentan avances de proyectos de innovación por más de S/ 3 millones

Presentan avances de proyectos de innovación por más de S/ 3 millones

Investigaciones se realizaron en los cultivos de quinua, avena y papa.

(Agraria.pe) Ayer y hoy se realiza en Cusco la “Feria de proyectos de innovación”, donde se muestran los avances de los proyectos financiados por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), cuyo monto asciende los S/ 3.976.414 

Esta iniciativa tiene la finalidad de fomentar investigaciones en los cultivos de quinua, avena y papa, para elevar la calidad de vida e incrementar los ingresos económicos de los productores de las provincias de Urubamba, Anta, Paucartambo y Canchis, ubicadas en la región Cusco. 

En el evento se han instalado módulos informativos sobre los seis proyectos de la segunda convocatoria de Fondos Concursables (PNIA), correspondiente a este año.

Asimismo,  se  nombrarán 22 proyectos en extensión, desarrollo de empresas semilleristas e investigación adaptativa, que vienen siendo evaluados para determinar su financiamiento.

El evento congregará a las principales autoridades regionales y representantes de la Universidad San Antonio Abad, además de investigadores de las Estaciones Experimentales del INIA, productores agrarios y líderes de opinión. 

Dato

. La “Feria de proyectos de innovación”, se lleva a cabo en el hotel Monasterio del Cusco ubicado en Calle Palacio 140 Plazoleta Nazarenas.

Etiquetas: INIA