15 junio 2015 | 04:09 pm Por: Redacción

PREMIO ALIDE 2015 FUE OTORGADO A AGROBANCO

PREMIO ALIDE 2015 FUE OTORGADO A AGROBANCO

El Banco Agropecuario (Agrobanco), ganó la edición 2015 de los Premios ALIDE a las Buenas Prácticas en Instituciones Financieras de Desarrollo, a nivel latinoamericano, a través de la iniciativa ‘Tecnología Crediticia para la Inclusión y Desarrollo’, que describe la filosofía, estrategias y resultados del programa Profundización Financiera.

Representantes de bancos de desarrollo de Bolivia, Paraguay y otros países han manifestado interés por firmar convenios con Agrobanco, a fin de conocer los alcances del producto y replicarlo en beneficio de sus productores.

COLOCACIONES SUPERARON LOS 1.780 MILLONES 

En los primeros cuatro meses del año (enero-abril) el saldo de colocaciones de Agrobanco ascendió a S/. 1.788 millones (S/. 1.413 millones provienen de los recursos propios  y S/. 375 millones del fondo Agroperú). 

Actualmente, Agrobanco cuenta con 95.664 clientes, de los cuales el 48% son clientes exclusivos. Asimismo, 9.751 clientes viven en zonas altoandinas, mientras que 6.982 clientes viven en zonas fronterizas.

De los 95.664 clientes con los que cuenta el Banco, 43.222 son productores dedicados al cultivo del café, es decir el 45% del tota. Le siguen los ganaderos que ascienden a 8.977, cacaotetos 3.367, plataneros 2.988, productores de papa son 2.424, productores de maíz son 2.165, arroceros 2.086, entre otros 106 cultivos más.

PROGRAMAS

En el párrafo anterior se desprende la importancia del café para Agrobanco, por ello y a consecuencia del ataque de la roya amarilla a dicho cultivo se creó el “programa de café”, que a la fecha a colocado créditos por S/. 468 millones (S/. 260 millones de los recursos propios y S/. 208 millones del fondo AgroPerú), beneficiando a 43.222 productores cafetaleros en favor de 83.065 hectáreas.

Otro programa que impulsa el Banco es el “programa VRAEM” creado el 2012 y que a la fecha ya se han colocado créditos por S/. 117 millones, atendiendo a 10.854 clientes, en favor de 29.600 hectáreas, siendo los principales cultivos café, cacao, plátano, naranja y piña.


Etiquetas: Agrobanco