06 marzo 2017 | 09:36 am Por: Redacción

Reporte de la FAO

Precios globales de alimentos en su mayor nivel desde el 2015

Precios globales de alimentos en su mayor nivel desde el 2015

Incremento se vio impulsado principalmente por los cereales.

(Agraria.pe) Los precios mundiales de alimentos subieron ligeramente en febrero, impulsados particularmente por los cereales, señaló la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que mide cambios mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 175.5 puntos en febrero, un alza de 0.5% respecto a los niveles de enero. 

El incremento elevó los precios de los alimentos en los mercados internacionales a su mayor nivel desde febrero del 2015.

En la comparación interanual, en febrero los precios registraron un incremento de 17.2%. 

Cereales
Por productos, el índice de precios de los cereales de la FAO subió 2.5% desde enero, impulsado por el aumento de los precios del trigo, y también con ligeros aumentos en los precios del maíz y del arroz.

Se prevé que la producción global de cereales haya llegado a 2.600 millones de toneladas en la temporada 2016, un 0.3% más que en pronósticos previos, apuntó la FAO. 

La  entidad señaló que su primera proyección para la producción global de trigo en el 2017 fue de 744.5 millones de toneladas, un declive de 1.8% desde el nivel récord del 2016, pero por sobre el promedio de los últimos cinco años. 

Fuente: Reuters

Etiquetas: Fao