04 agosto 2021 | 09:13 am Por: Redacción

Al alza

Precio minorista del pollo se acerca a los S/ 10.00 en Lima

Precio minorista del pollo se acerca a los S/ 10.00 en Lima
Tendencia alcista se explica -en parte- por el incremento del tipo de cambio (que ya rompió la barrera de los S/4.00) y los mayores precios de algunos commodities: la crianza del ave incorpora un elemento importado como el maíz amarillo duro.

(Agraria.pe) Los precios en Lima Metropolitana se dispararon en julio y parte de ello se explicó por el alza del precio del pollo eviscerado (subió 4.1%), según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

¿Cómo arranca agosto? El precio promedio del ave en los mercados minoristas llegó a S/ 9.43 por kilogramo (el 02 de este mes), informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri); aun cuando en las últimas semanas del mes pasado se redujo ligeramente -respecto a los días previos- y se ubicó en S/ 8.59 por kilogramo.

Si bien es un promedio, cuando se revisa los precios alcanzados ayer en cada mercado de Lima Metropolitana, en algunos ya se acerca a los S/ 10.00 por kilogramo, y en otros incluso superó este monto. Por ejemplo, en los mercados San José, Lobatón N° 01, Central de Comas, entre otros, el kilogramo de pollo alcanzó los S/ 9.90; y en el mercado N° 3 de Breña, llegó a S/ 9.93.

En tanto, en el mercado Bolívar, el precio del ave eviscerada fue de S/ 10.50 por kilogramo, según el aplicativo Mi Caserita, del Midagri (data del 2 de agosto).

Esta tendencia alcista se explica -en parte- por el incremento del tipo de cambio (que ya rompió la barrera de los S/4.00) y los mayores precios de algunos commodities: la crianza del ave incorpora un elemento importado como el maíz amarillo duro.

Precio mayorista
En los últimos siete días (al 02 de este mes) el precio mayorista del ave fue S/ 6.32 por kilogramo, mientras que en el mismo periodo, el precio minorista fue S/ 8.88 por kilogramo. Con ello, el margen comercial fue de 40.5%.

Solo el día lunes 2 de agosto, el precio en los centros de distribución del pollo se ubicó en S/ 6.50 por kilogramo.

Volumen comercializado
En los primeros dos días del mes se comercializaron 3.986 toneladas de ave, un incremento de 12.5% respecto a similar periodo del 2020.

Fuente: gestion.pe

 

Etiquetas: pollo
Más de: Negocios