10 octubre 2022 | 10:19 am Por: Redacción

Pasa de S/80 a S/250

Precio del saco de limón piurano se triplica y podría afectar economía de limeños

Precio del saco de limón piurano se triplica y podría afectar economía de limeños
Persistencia en bajas temperaturas ha causado que el florecimiento de las plantas se retrase o se pierdan.

(Agraria.pe) El precio del limón piurano, considerado el mejor del Perú, se encuentra por las nubes ya que su valor se ha triplicado en los diferentes mercados de esta zona del país. Esto podría afectar también la economía de los limeños pues este producto suele ser comercializado en todo el país por su gran calidad.

Es así que en diversos mercados de Piura, se pudo constatar que la bolsa de 25 limones duplicó y hasta triplicó su precio dependiendo de su tamaño y calidad. "Está de cuatro, cinco y seis soles, 25 limones, antes estaba 1 soles, dos o hasta tres soles", dijo un comerciante.

Por otro lado, el limón norteño, que procede de los valles productivos de Sullana y Tambogrande, es considerado el de mejor calidad a nivel nacional. En estas zonas el saco de limón es ofrecido a 200 y 250 soles, cuando hace unas semanas no superaba los 100 soles.

Como era de esperarse, los comerciantes de limón expresaron su preocupación porque las ventas han disminuido. Aseguraron también que este incremento suele ocurrir en invierno y como las bajas temperaturas aún continúan, están impactando de forma directa en la producción del mismo.

Cabe destacar que Piura tiene 16.000 hectáreas de limón en el valle de San Lorenzo y la producción se ha reducido hasta en un 30 % por el retraso en el florecimiento de las plantas, lo cual disminuye las producciones.

Fuente: El Popular

 

Etiquetas: limon