02 noviembre 2016 | 10:18 am Por: Redacción

Luego de cinco meses de caída

Precio del pollo en pie se incrementa en más de 20%

Precio del pollo en pie se incrementa en más de 20%

El octubre, el ingreso del pollo en pie llegó a las 50.000 toneladas

(Agraria.pe) De acuerdo a un reporte del Ministerio de Agricultura (Minagri), el precio promedio del pollo en octubre en los centros de distribución de aves vivas alcanzó los S/ 5.55, lo que representa un 23.2% más que precio promedio del mismo periodo del año anterior. 

El alza del precio del ave por encima de 20% representa la primera subida de precios después de cinco meses consecutivos de caídas. 

Entre mayo y septiembre de este año, el precio del pollo retrocedió de forma considerable (hasta en 20.9% en julio, con respecto al mismo mes del 2015).

A criterio del economista Jorge Gonzáles Izquierdo, un alza en el precio del pollo responde a dos factores principales como son una mayor demanda o menor producción del ave de corral. “Más han sido los factores que afectan la oferta. Además, el tipo de cambio es diferente hoy que hace un año atrás. El maíz y los derivados de la soya, que son alimentos del ave, los importamos”, explicó. 

Durante el mes de octubre (hasta el día 28), el ingreso del pollo en pie estuvo cercano a las 50.000 toneladas, mientras en que en el 2016, superó esta cifra, según el Minagri. 

A esto se sumaría la estacionalidad de los últimos meses del año por las fiestas, que se acrecentará en diciembre. 

Fuente: gestion.pe
Etiquetas: pollo