13 septiembre 2023 | 09:05 am Por: Redacción

Ayer se ofertó a menos de S/ 9.50 el kilogramo en mercado mayorista

Precio del limón sigue bajando

Precio del limón sigue bajando
Hoy el kilo de pollo se ofrece en promedio a S/ 4.42 en los centros de acopio de Lima

(Agraria.pe) Sigue el proceso de regularización del precio del limón. Ayer en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) los stocks de limón llegaron al 60 %, volumen suficiente para atender la demanda de comerciantes y amas de casa; mientras los stocks de frutas superan el 70 % en sus diversas variedades.

Por ejemplo, ayer en el GMML el limón en bolsa se ofreció a 9.44 soles el kilogramo.

En cuanto al abastecimiento total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos que suministran de productos a los mercados minoristas, se registró el ingreso de un total de 9.197 toneladas en el GMML y el Mercado de Frutas 2 de La Victoria.

En el caso del GMML se registró un ingreso total de 6.635 toneladas de productos (hortalizas, tubérculos, legumbres, entre otros). Asimismo, se reportaron 1.945 toneladas de papa y sus variedades.

Las principales ofertas mayoristas de la mañana fueron: camote amarillo a 0.74 soles el kilogramo, papa yungay a 0.75 soles el kilogramo, camote morado a 1.00 sol el kilogramo, yuca amarilla a 1.10 soles el kilogramo, papa canchán a 1.13 soles el kilogramo, zanahoria criolla a 1.23 soles el kilogramo, haba verde serrana a 1.45 soles el kilogramo, entre otros.

Precios de las frutas
Mientras que en el Mercado de Frutas 2 de La Victoria ayer se registró el ingreso de 2.562 toneladas de diferentes frutas.

Las principales ofertas de ayer fueron la naranja valencia a 0.78 soles el kilogramo, plátano bizcocho a 1.25 soles el kilogramo, mandarina a 1.33 soles el kilogramo, sandía a 1.58 soles el kilogramo, melón coquito a 1.58 soles el kilogramo, entre otros.

También se deben destacar los importantes stocks de frutas provenientes principalmente del norte y que son muy demandados por la población, como el plátano, mango y uva, cuyas existencias están por encima del 70% el día de hoy.

Pollos y huevos
Por otro lado, ayer el precio del kilo de pollo se vendió en promedio a 4.42 soles en los principales centros de distribución de aves vivas de la capital. Mientras que los huevos se ofrecieron a 8.76 soles el kilogramo.

 

Etiquetas: limon