12 septiembre 2023 | 09:33 am Por: Redacción

Informe del Midagri sobre situacion del cítrico y otros alimentos de la canasta básica

Precio del limón se sitúa por debajo de S/ 10 en mercado mayorista de Lima

Precio del limón se sitúa por debajo de S/ 10 en mercado mayorista de Lima
Ayer, en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), los stocks de limón llegaron al 70%, logrando ingresar 472 toneladas.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que ayer en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) los stocks de limón llegaron al 70%, logrando ingresar 472 toneladas, volumen suficiente para atender la demanda de comerciantes y amas de casa, mientras se presentan diversas ofertas en verduras y frutas.

Por ejemplo, ayer en el GMML, el limón en bolsa se ofreció a 9.72 soles el kilogramo y el limón en cajón a 9.78 soles el kilogramo, es decir menos de 10 soles en relación a la semana pasada.

En cuanto al abastecimiento total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, que suministran de productos a los mercados minoristas, se registró el ingreso de un total de 7.674 toneladas, sumando los reportes recogidos desde el GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML se registró un ingreso total de 5.307 toneladas de productos (hortalizas, tubérculos, entre otros), cifra superior en 0.4% en comparación con el promedio de los últimos cuatro lunes. Asimismo, se registró el ingreso de 646 toneladas de papa y sus variedades.

Las principales ofertas mayoristas de ayer fueron camote morado a 0.74 soles el kilogramo, papa yungay a 0.75 soles el kilogramo, zanahoria criolla a 1.00 sol el kilogramo, camote morado a 1.03 soles el kilogramo, yuca amarilla a 1.13 soles el kilogramo, haba verde a 1.45 soles el kilogramo, entre otros.

Precio de la fruta
Mientras en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2.357 toneladas de diferentes frutas, cifra superior en 1.7% en comparación a los últimos cuatro lunes.

Las principales ofertas de ayer son la naranja valencia a 0.78 soles el kilogramo, plátano bizcocho a 1.25 soles el kilogramo, sandía a 1.60 soles el kilogramo, la piña hawaiana a 1.48 soles el kilogramo, melón coquito a 1.60 soles el kilogramo, papaya selva a 1.73 soles el kilogramo, entre otros.

Por otro lado, ayer el precio del kilo de pollo se vendió en promedio a 4.42 soles en centros de distribución de aves vivas, mientras, los huevos se ofrecen a 8.73 soles el kilogramo.

 

Etiquetas: limon