24 julio 2020 | 09:23 am Por: Redacción

Proyectó el Minagri

Precio de pollo se estabilizaría en los próximos días

Precio de pollo se estabilizaría en los próximos días
Debido a que la producción de esta ave se viene recuperando, dada la reciente evolución del indicador de carga de huevos fértiles que en las últimas cuatro semanas ha venido registrando cifras positivas de crecimiento en Lima al pasar de 6.3 a 6.6 millones de huevos incubados por semana.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el precio del pollo se estabilizará en los próximos días. Esto debido a que la producción de esta ave se viene recuperando, dada la reciente evolución del indicador de carga de huevos fértiles que en las últimas cuatro semanas ha venido registrando cifras positivas de crecimiento en Lima al pasar de 6.3 a 6.6 millones de huevos incubados por semana, situación que permitirá satisfacer la demanda en la mesa de los hogares peruanos.

“Estimamos que los precios actuales del pollo han llegado a un techo, pero con el transcurrir de los días la presión alcista de los precios se irá disipando y tenderán a la baja”, dijo Christian Garay, director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri.

El funcionario detalló que el proceso de producción de un pollo —desde su incubación y crecimiento en granjas— para su comercialización en el mercado dura entre 42 y 45 días, y desde la tercera semana de junio se observa una mayor carga de huevos fértiles en las plantas de incubación de la industria avícola, lo cual hace prever una mayor oferta de pollos en granja, la misma que permitirá atender la demanda de los hogares, los restaurantes, especialmente en las pollerías.

“Debemos recordar que entre enero y junio las ventas de pollos habían caído alrededor de 6%, particularmente en el periodo de cuarentena, mientras que la producción de pollo crecía a tasas positivas hasta el mes de abril, situación que provocó una sobreproducción de esta ave y que ante una menor demanda incidió en una caída sostenida de los precios”, dijo Garay.

“Recordemos que el kilo de pollo en los centros de acopio durante el mes de abril se redujo a menos de dos soles el kilogramo, por ello la industria avícola tuvo que ajustar su oferta en los meses posteriores”, añadió.

El funcionario descartó que el alza en los precios del pollo se deba a factores especulativos, pues obedece a temas estrictamente de mercado y que conforme se vaya normalizando la oferta de pollo, se irán disipando las constantes alzas en el precio de esta ave.

Finalmente, recomendó a la población buscar alternativas más económicas informándose oportunamente a través del aplicativo para celulares "Mi Caserita" del Minagri, donde encontrará información diaria de los precios del pollo y de otros alimentos que se comercializan en los principales mercados de barrio y supermercados de Lima Metropolitana.

Fuente: El Comercio

 

Etiquetas: pollo