03 agosto 2022 | 09:15 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz

“Precampaña de uva de mesa es positiva y son señales que la campaña 2022/2023 será un éxito”

“Precampaña de uva de mesa es positiva y son señales que la campaña 2022/2023 será un éxito”
Entre mayo y julio de este año, nuestro país exportó 5.532.568 kilos de uva de mesa, registrando un incremento de 66.5% frente a los 3.324.226 kilos despachados en iguales meses del año anterior.

(Agraria.pe) La temporada peruana de uva de mesa se registra entre octubre y marzo y existe mucha expectativa de lo que pueda hacer Perú en la campaña 2022/2023.

Fernando Cillóniz Benavides, presidente de la consultora Inform@cción, destacó que la precampaña de uva de mesa es positiva y da señales inequívocas que la campaña 2022/2023 será un éxito.

Destacó que hemos empezado varios meses previos a la campaña (despachos se iniciaron en mayo) y estamos muy por encima de lo registrado en los mismos meses del año anterior.

Detalló que, entre mayo y julio de este año, nuestro país exportó 5.532.568 kilos de uva de mesa, registrando un incremento de 66.5% frente a los 3.324.226 kilos despachados en iguales meses del año anterior.

“Eso es un anticipo que la campaña de uva 2022/2023 será mayor a la campaña anterior (2021/2022) donde nuestro país exportó 64.800.000 cajas (de 8.2 kilos c/u)”, manifestó Cillóniz.

Dato

.  A fines de junio de 2022, el gerente general de la Asociación de Productores de uva de mesa del Perú (Provid), Alejandro Cabrera Cigarán, proyectó que en la campaña 2022/2023 Perú exportaría no menos de 70 millones de cajas de uva de mesa.

 

Etiquetas: uva
Más de: Negocios