Con esta decisión se viabilizará la ayuda para asistir a los pequeños ganaderos que viven por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar.
(Agraria.pe) Las 11 provincias y 77 distritos de Ayacucho fueron declarados en estado de emergencia a causa de las bajas temperaturas que se experimentan en diversas partes de la región, afectando especialmente a los productores pecuarios.
La medida se aprobó por Decreto Supremo Nº 055-2016 de la Presidencia del Consejo de Ministros e incluye a regiones vecinas como Huancavelica, Apurímac y Junín.
Germán Miranda, responsable de la Dirección de Información Agraria y Estudios Económicos (DIA), refirió que la medida permitirá asistir a los pequeños ganaderos que habitan por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar. “Vamos a hacer un requerimiento a través de las fichas técnicas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para conseguir el presupuesto necesario y asistir a los ganaderos con medicinas veterinarias y alimento para los animales afectados”, comentó.
Miranda agregó que ya cuentan con la documentación necesaria de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), y solo falta ser consolidado para que sea elevado al Indeci, lo que permitirá asistir con el presupuesto solicitado.
Fuente: diariocorreo.pe