09 enero 2020 | 09:26 am Por: Redacción

Informó el gerente de la JUSHSAL, Juan Gómez Murillo

Piura: San Lorenzo instalará 6 mil hectáreas de arroz en la campaña grande

Piura: San Lorenzo instalará 6 mil hectáreas de arroz en la campaña grande
La siembra de almácigos se realizará del 8 al 28 de febrero de 2020, mientras que la etapa de transplante de este ceral está pactada a partir del 1 de marzo.


Detalló que la siembra de almácigos se realizará del 8 al 28 de febrero de 2020, mientras que la etapa de transplanta de este ceral está pactada a partir del 1 de marzo.

Juan Gómez indicó que todos los productores de San Lorenzo tendrán que sincerar sus predios a producir para mejorar la distribución de agua.

En otro momento, señaló que ya se iniciaron los trabajos de reconstrucción del canal Yuscay, por lo que han coordinado con el Consorcio Vara de San Lorenzo para que los turnos de riego se prolonguen de 13 hasta 14 días de corte por 12 días de riego, medida que se cumplirá hasta el 8 de febrero de 2020.

Agregó que a partir de esa fecha los cortes serán unicamente por 8 días, hasta el término de dicha obra para que no afecte el inicio de la campaña arrocera.

Dato

. Gómez Murillo dijo que las 6 mil hectáreas a sembrar se acordaron por unanimidad en el comité Ad Hoc, que lo integran la Agencia Agraria San Lorenzo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Autoridad Local del Agua (ALA), dirigentes arroceros y la JUSHSAL.

Fuente: El Tiempo
 
Etiquetas: arroz