16 diciembre 2019 | 08:59 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Perú cuenta con 27 mil hectáreas de la mencionada fruta

Piura produce cerca del 80% de la producción nacional de mango

Piura produce cerca del 80% de la producción nacional de mango
Solo en la provincia de Morropón existen un promedio de 4.708 hectáreas de mango con una proyección de producción de 65.918.16 toneladas.

(Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, destacó la importancia que los pequeños productores puedan promover la asociatividad para incrementar la producción de mango y acceder a nuevos mercados.

Resaltó que el mango es uno de los principales productos de agroexportación del país (ocupó la octava posición de los productos que generaron mayor divisas), además Perú es uno de los principales productores y exportadores de mango en el mundo.

El Perú cuenta con 27.000 hectáreas de mango y casi el 80 % de la producción nacional está en Piura (Según el Censo Nacional Agropecuario 2012).

Los valles donde se sitúan las variedades de la mencionada fruta con fines de exportación a nivel de la región Piura son San Lorenzo, Chira, Medio Piura y Alto Piura. Solo en la provincia de Morropón existen un promedio de 4.708 hectáreas de mango con una proyección de producción de 65.918.16 toneladas.

Precisó que las exportaciones de mango en la campaña 2018-2019 dio como resultado ventas por US$ 234.8 millones siendo los principales mercados de destino Estados Unidos y países de la Unión Europea como Holanda y España, que concentran más del 65% de los envíos.
Etiquetas: mango
Más de: Negocios