06 octubre 2015 | 10:52 am Por: Redacción

Ministerio de Trabajo clausura cursos de inserción laboral

PIURA: MEJORAN COMPETENCIA LABORAL Y EMPLEABILIDAD DE 4 MIL PERSONAS

PIURA: MEJORAN COMPETENCIA LABORAL Y EMPLEABILIDAD DE 4 MIL PERSONAS

Un centenar de personas fueron capacitadas en cursos de operario en línea de proceso agroindustrial, operario en empacado y embalaje de frutas de exportación.
 
(Agraria.pe) El programa Impulsa Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), clausuró, en la región Piura, la capacitación para la inserción laboral en los cursos de operario en línea de proceso agroindustrial, operario en empacado y embalaje de frutas de exportación; y operario textil.
 
De acuerdo a la Agencia Peruana de Noticias “Andina”, esta capacitación benefició a un total de 100 piuranos en condición de desempleado y subempleado.
 
Cabe mencionar que el MTPE invirtió S/. 4.877.834 entre agosto del 2011 a la fecha para mejorar la empleabilidad y competencias laborales de más de 4 mil personas en la región Piura, mediante el mencionado programa.
 
Así lo informó el MTPE que precisó que dicho programa brinda servicios de capacitación laboral de calidad en ocupaciones requeridas por el mercado de trabajo, además fortalece competencias de gestión y acompaña a las personas en la implementación de sus negocios sostenibles y socialmente responsables, que contribuyan a la generación de empleo. Asimismo, reconoce formalmente las competencias laborales adquiridas empíricamente.

Durante el periodo agosto 2011 y agosto 2015 el programa Impulsa Perú ha beneficiado a más de 48 mil personas a escala nacional.
 
Como se recuerda, el MTPE implementa el Plan Nacional de Capacitación 2015 en 17 regiones del país, para beneficiar a más de 11 mil personas desempleadas o subempleadas, con una inversión de S/. 13.8 millones.

Etiquetas: Mype
Más de: Negocios