06 agosto 2018 | 10:36 am Por: Redacción

Señaló el director regional de Agricultura, Mario Laberry

Piura debe dejar de sembrar 14 mil hectáreas de arroz para evitar la sobreproducción

Piura debe dejar de sembrar 14 mil hectáreas de arroz para evitar la sobreproducción

El frejol es un producto por el cual pueden apostar los productores piuranos en lugar de arroz.

(Agraria.pe) El titular de la Dirección Regional de Agricultura de Piura, Mario Laberry, reiteró su pedido de que en dicha región se deje de desarrollar la campaña chica de arroz para evitar la sobreproducción de este producto en la región, que en la actualidad alcanza las 14 mil hectáreas (ha).

“Yo creo que, en términos generales, aquí en Piura debemos dejar de hacer la campaña chica de arroz y más bien darles cultivos alternativos”, manifestó al sumarse al pedido del ministro de Agricultura Gustavo Mostajo de que se deben dejar de sembrar al menos 22 mil hectáreas de arroz en el Perú.

De igual manera, Laberry afirmó que las aproximadamente 9 mil ha de arroz que se han sembrado, por ejemplo en el Valle del Chira, son suficientes para que la comercialización de este cultivo no se vea afectada.

El director regional de Agricultura resaltó, además, que si los campesinos del Chira persisten en sembrar más hectáreas de arroz se generarán problemas para “legalizar” esa producción.

Mario Laberry comentó también que “no solamente se debe pedir a los productores nacionales que dejen de sembrar arroz, sino que se debe dejar de importar este producto”.

Una alternativa
El titular de Agricultura de Piura, al igual que el congresista Luis López (de Fuerza Popular, FP), señaló que el frejol es un producto por el cual pueden apostar los productores piuranos.

El parlamentario, por su parte, aseveró que con el frejol se podría obtener mejores resultados, ya que utiliza menos agua para su cultivo y los productores piuranos obtendrían mayores ganancias durante la escasez de agua.

Fuente: El Tiempo (Piura)

Etiquetas: arroz