10 septiembre 2020 | 09:35 am Por: Redacción

Producción involucró a 250 familias de pequeños productores

Piura: Costach exporta 21 toneladas de algodón pima a Tailandia

Piura: Costach exporta 21 toneladas de algodón pima a Tailandia
Se trata del segundo despacho realizado durante el periodo de emergencia por Covid-19, el primero se realizó en junio y se dirigió a Alemania.

(Agraria.pe) Los pequeños agricultores algodoneros que integran la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples “Tallán-Chusís” (Costach), de la región Piura, han enviado 21 toneladas de algodón pima a Tailandia. Es el segundo despacho durante el periodo de emergencia el Covid-19; el primero fue para Alemania, en junio de este año, también con cerca de 21 toneladas.

La producción involucró a 250 familias de pequeños productores, quienes siguieron trabajando en el campo y produciendo el algodón pima, reconocido mundialmente por su calidad, la cual es muy superior a otros algodones, especialmente por su longitud y finura. Por ser cosechado a mano las familias agricultoras garantizan una fibra de mejor calidad por su limpieza.

“Pese a ello, nuestra cooperativa ha logrado colocar dos embarques de algodón pima peruano a Alemania y Tailandia. Seguimos trabajando en beneficio de nuestros asociados”, señaló el gerente general de Costach, José Ricardo Yarlequé.

“El envío de dos embarques de algodón desde Costach en plena pandemia da testimonio de la resiliencia de los productores de algodón. Apoyar con políticas públicas apropiadas este tipo de iniciativas será fundamental para la reactivación económica durante y después de la pandemia”, sostuvo el representante de la FAO en el Perú, Enrique Román.

Dato

. Costach es una aliada estratégica para el relanzamiento del algodón peruano y ha reformulado su plan de negocios, con el apoyo del proyecto +Algodón Perú, una iniciativa de cooperación sur-sur trilateral ejecutada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú. Además, la Cooperativa también fue capacitada por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y sus técnicos fueron capacitados en el uso de técnicas participativas para mejorar la asistencia técnica y extensión rural que brindan a sus asociados.

Fuente: Agro Perú Noticias

 

Etiquetas: exportaciones , algodon