Oferta de la ciudad norteña coincide con la producción tardía de uva de Estados Unidos en dicho mercado por lo cual hay mayor oferta y los precios son menores.
(Agraria.pe) La campaña de uva de mesa en Piura se inicia antes que la Ica, sin embargo estar más temprano en el mercado no siempre es más favorable, señaló el gerente agrícola del fundo La Portada, del grupo La Calera, Mauricio del Real.
Indicó que Piura comete un error comercial porque cada vez el Hemisferio Norte produce variedades más tardías y con la tecnología que tienen, como plásticos para cubrir los cultivos de las lluvias, hacen que se pueda cosechar más tarde.
“El meterse en la ventana comercial de septiembre y quizás primera semana de octubre es un error porque se encontraría con la producción del Hemisferio Norte y justamente nuestros principales clientes están en esa región”, sostuvo.
En ese sentido, explicó que la oferta de uva de mesa de Piura coincide con la producción tardía de uva de Estados Unidos, lo que origina que en esa época se concentre mucha oferta de uva, lo que ocasiona que los precios sean bajos.
Al finalizar, Mauricio del Real, manifestó que la actual campaña de uva de mesa en Ica comenzó en la quincena de octubre.