16 diciembre 2022 | 09:38 am Por: Redacción

Conflictividad social

Piura: bloqueos impiden el ingreso de 6.000 toneladas de frutas y verduras al mercado mayorista de Las Capullanas

Piura: bloqueos impiden el ingreso de 6.000 toneladas de frutas y verduras al mercado mayorista de Las Capullanas
Productos de primera necesidad como la zanahoria, arveja, cebolla, ajo, piña, mandarina, entre otros, provienen de Trujillo, Lima y Arequipa.

(Agraria.pe) Las manifestaciones y los bloqueos continúan en Perú creando una situación preocupante en diferentes puntos del país, como han informado diferentes medios nacionales.

En Piura los mercados de la región se encuentran desabastecidos debido a que cerca de 6.000 toneladas de frutas y verduras no ingresaron al mercado mayorista de Las Capullanas, ante los bloqueos de carreteras en La Libertad y en el sur del país, informó Elesván Liviapoma, administrador del centro de abastos.

El dirigente señaló que 300 camiones con productos de primera necesidad tuvieron que ingresar el martes 13 de diciembre, pero debido a que no fue así, el mercado mayorista no abasteció con frutas y verduras a los otros mercados de la región.

Liviapoma explicó que los productos de primera necesidad como la zanahoria, arveja, cebolla, ajo, piña, mandarina, entre otros, provienen de Trujillo, Lima y Arequipa.

Fuente: elbuho.pe

 

Etiquetas: crisis social