(Agraria.pe) La exportación de pimiento piquillo de Perú totalizó en 4.986 toneladas por US$ 10.3 millones en septiembre de 2024, lo que representó un aumento de 68% en volumen y de 63% en valor respecto al mismo mes del 2023.
Con dicho resultado, el pimiento consiguió cerrar otro mes consecutivo positivo como lo fue agosto. El precio disminuyó ligeramente (-3%), ubicándose en US$ 2.07 por kilogramo.
En el mes analizado de este año, el producto procedente de Perú llegó a 9 países, de los cuales España fue el principal destino (91.4% del total) con 4.626 toneladas adquiridas por un valor de US$ 9.5 millones, lo que representó un aumento de +76% en volumen y de +71% en valor en comparación con el mismo mes de 2023. En este destino, el precio promedio cayó -3%, situándose en US$ 2.04 por kilogramo.
Siguiendo la lista de los mercados, Estados Unidos se posicionó en segundo lugar (3.3% del total). La exportación de piquillo peruano sumó 141 toneladas (+47%) por un valor de US$ 343,000 (+11%) y un precio promedio de US$ 2.44 por kilogramo (-25%).
En tanto, Alemania fue el tercero de la lista (3%), con 151 toneladas adquiridas (+64%) por un valor de US$ 315,000 (+121%) y un precio promedio de US$ 2.09 por kilogramo (+34%).
Fuente: Fresh Fruit