24 julio 2017 | 09:30 am Por: Redacción

A través del Senasa y el SAG

Perú y Chile refuerzan agenda agroexportadora

Perú y Chile refuerzan agenda agroexportadora

Entre los temas tratados se acordó ampliar las áreas exportadoras de palta peruana, abrir el mercado de uva y pimiento peruano, así como actualizar los tratamientos del material de propagación procedente de Chile.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile, realizaron este 20 de julio una reunión bilateral con el objetivo de implementar los acuerdos del gabinete binacional y así impulsar la protección sanitaria y fitosanitaria de manera sostenida.

El Ing. Rodrigo Astete, jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal y el Ing. Moisés Pacheco Enciso, director de Sanidad Vegetal, elaboraron intensas agendas de atención para 2017 y 2018.

Entre los temas tratados, principalmente se acordó ampliar las áreas exportadoras de palta peruana, abrir el mercado de uva y pimiento peruano, así como actualizar los tratamientos del material de propagación procedente de Chile.

Asimismo, cooperar estrechamente en el desarrollo de la protección fitosanitaria y el comercio de productos agrícolas.

Finalmente, destacaron que los acuerdos del primer gabinete binacional están fortaleciendo acuerdos entre el SAG y Senasa, y de esta manera promueven el incremento del comercio, las inversiones y el flujo de turistas en la región.

Etiquetas: Senasa