24 junio 2015 | 11:17 am Por: Redacción

Objetivo es fortalecer la frontera entre ambas naciones

PERÚ Y BOLIVIA FORTALECERÁN COOPERACIÓN EN TEMAS FITO Y ZOOSANITARIOS

PERÚ Y BOLIVIA FORTALECERÁN COOPERACIÓN EN TEMAS FITO Y ZOOSANITARIOS

Senasa y Senasag conformarán un comité técnico binacional que facilite abordar asuntos de interés agrícola en beneficio de los pobladores que viven en áreas de frontera. 

(Agraria.pe) Altos representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia (Senasag), se reunieron en la ciudad de Puno (Perú), con el fin de alcanzar acuerdos que permitan una cooperación fluida en temas de carácter fito y zoosanitarios en beneficio de la agricultura de ambas naciones. 

Para tal efecto, las instituciones responsables de la sanidad agraria en sus respectivos países conformarán un comité técnico binacional que facilite abordar asuntes de interés agrícola en beneficio de los pobladores que viven en áreas de frontera. 

Asimismo, este grupo de trabajo establecerá las condiciones fito y zoosanitarias adecuadas para el intercambio comercial de productos de origen animal y vegetal.

El próximo encuentro del comité técnico se realizará el 10 y 11 de setiembre para tratar temas relacionados al acceso de productos agrarios, tránsito internacional y de cooperación. Las reuniones entre las delegaciones se efectuarán por lo menos una vez al año de manera presencial y mantendrán conversaciones mediante videoconferencia las veces que se considere necesario.

El Senasa y el Senasag se reunieron en el marco del encuentro presidencial y primera reunión anual del Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Bolivia, a realizarse del 21 al 23 de junio. El objetivo señalado por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que se encuentra en Agenda bilateral, es el fortalecer la frontera entre ambas naciones.

Etiquetas: Senasa