Para que la agroexportación siga creciendo se necesita mejores vías de acceso, infraestructura de puertos y profesionales relacionados a la industria agrícola.
(Agraria.pe) Perú se ha convertido en un importante país agroexportador y para mantenerse en esa posición privilegiada es necesario que diversifique e incremente su canasta agroexportadora.Al respecto, el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Ricardo Polis, señaló que se vienen haciendo pruebas con productos como pecanas, nueces, cerezas y aguaymanto para que puedan ingresar y ser sostenibles en el mercado internacional.
“Todo lo que pueda crecer en el Perú tiene potencial. Pero sin duda en el sector agro falta desarrollo e investigación. Es necesario poder diversificar e incrementar la canasta exportadora”, indicó.
Explicó que probar nuevos productos toma unos 5 años, y que eso tiene que ver con la siembra, las variedades del producto y su alta productividad o calidad.
“Los productos agrarios demandan mejores vías de acceso porque si no se estropean los productos. Hay que pensar en mejoras de infraestructura de puertos. Además hacen falta profesionales, personas que estudien carreras afines a la industria agrícola”, manifestó.