03 diciembre 2015 | 08:59 am Por: Redacción

Entre enero y setiembre del 2015, los envíos de uva peruana crecieron 76%

PERÚ SE CONVIERTE EN EL SÉPTIMO EXPORTADOR DE UVA AL REINO UNIDO

PERÚ SE CONVIERTE EN EL SÉPTIMO EXPORTADOR DE UVA AL REINO UNIDO

Se espera que este año las exportaciones totales de uva al Reino Unido superen los US$ 52 millones.

(Agraria.pe) Las exportaciones de uva al Reino Unido, han experimentado un crecimiento mayor en los últimos meses, convirtiendo al Perú en el séptimo proveedor de este mercado, señaló la a Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX Londres).

Entre enero y setiembre del 2015, los envíos de uva peruana crecieron 76%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, a partir de octubre, y durante las 2 primeras semanas de noviembre de este año, las exportaciones han variado positivamente, ya que se estiman envíos de cerca de 2.900  toneladas, representando alrededor del 22% del total de los desembarques.

De esta forma, durante estas 6 semanas el Perú fue el tercer proveedor más importante después de Brasil (46%) y Estados Unidos (29%). 

Del total de uva disponible en el mercado en este periodo, 34% es de la variedad Sugarone, 23% Thomson Seedles, 19% Crimson Seedles, 13% Autum King y 11% Scarlet Royal.

Cerca del 48% de las exportaciones de uva peruana al Reino Unido durante estas semanas ha sido de Sugraone, seguido en importancia por los desembarques de Crimson Seedles (22%); Flame Seedles (17%); Thompson Seedles (11%) y Sweet Celebration (2%). 

Se espera que este año las exportaciones totales de uva al Reino Unido superen los US$ 52 millones.

Cabe señalar que las uvas más buscadas son las sin pepa, notándose un creciente interés en variedades rosadas, rojas y negras.

Etiquetas: uva , exportaciones