21 noviembre 2016 | 09:34 am Por: Redacción

Señaló la vicepresidenta del Consejo Consultivo Empresarial del APEC, Doris Ho

Perú puede ser puerta de entrada para inversiones asiáticas en Sudamérica

Perú puede ser puerta de entrada para inversiones asiáticas en Sudamérica

Perú utiliza sus alimentos como un impulsor del crecimiento, y si bien estos productos aun no son muy conocidos en Asia, se debe hacer un trabajo de la marca país para posicionarse mejor en esos mercados.

(Agraria.pe) El Perú tiene las condiciones para ser la puerta de entrada para más inversiones asiáticas en Sudamérica, debido a su compromiso con el comercio internacional, señaló la vicepresidenta del Consejo Consultivo Empresarial del APEC, Doris Ho.

“El Perú sería una agradable puerta de entrada para las inversiones de Filipinas y del Asia para el resto de Latinoamérica, porque otras economías en Sudamérica no tienen el compromiso que tiene el Perú con el comercio internacional”, indicó

Refirió que el país tiene importantes ventajas como ser el primer productor mundial de espárragos y el número dos a nivel global en producción de paltas, en el marco de un pensamiento estratégico para diversificar las exportaciones y no depender solo de los commodities.

“Hay dos cosas que me impresionan de Perú, uno es su compromiso con el comercio, siempre ha sido muy impresionante, se pueden ver los ánimos, tanto del gobierno como del sector privado, para expandir la economía y comercio”, indicó.

En ese sentido, señaló estar gratamente impresionada desde la vez que vino al Perú cuando fue sede por primera  vez de la cumbre de líderes del APEC en 2008, y desde entonces a pesar de los diferentes gobiernos se mantiene la apertura de la política comercial exterior.

Perú debe promover su denominación de origen
También destacó cómo Perú utiliza sus alimentos como un impulsor del crecimiento, y si bien estos productos peruanos aun no son muy conocidos en Asia, se debe hacer un trabajo de la marca país para posicionarse mejor en esos mercados.

“Todo es una cuestión de marca, Perú es un gran exportador de uvas, y de vino, otros países promocionan sus productos con el origen, y por ello son más conocidos, el Perú tiene maravillosos vegetales, productos marinos, una gran cultura y turismo”, dijo.

En ese sentido, destacó que el Perú sea por segunda vez sede de la cumbre empresarial y de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), porque pone los “reflectores” de los empresarios e inversionistas de la región sobre Perú.

Más de: Negocios