23 enero 2017 | 09:32 am Por: Redacción

Señaló PromPerú

Perú proyecta generar ventas por más de US$ 135 millones en Fruit Logistica 2017

Perú proyecta generar ventas por más de US$ 135 millones en Fruit Logistica 2017

Evento se realizará del 8 al 10 de febrero en Berlín (Alemania). Durante la feria se realizará el lanzamiento de la marca “Superalimentos del Perú”.

(Agraria.pe)  Del 8 al 10 de febrero del presente  año se realizará la Feria Fruit Logística en Berlín (Alemania), donde nuestro país proyecta realizar negocios por encima de los US$ 135 millones en los siguientes doce meses, cifra alcanzada en la versión del 2016, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Indicó que serán más de 300 empresarios de regiones como Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima o Piura que estarán representados por los gremios agroindustriales participantes en la feria, y exhibirán sus productos en un stand de 512 metros cuadrados.
 
Esta vez, el Perú se hará presente con una atractiva oferta de arándanos, banana, espárragos, granada, granadilla, holantao, jengibre, mandarina, mango, palta y uvas, entre otros productos que han mostrado una importante demanda en el mercado europeo en los últimos años.

Además de la exhibición comercial, nuestro país realizará otras actividades que buscan demostrar la alta calidad de los productos peruanos. Es así que se tiene previsto el coctel Peruvian Fresh Party organizado por el sector privado, el cual contará con la presencia de autoridades locales, feriales y empresarios internacionales. 

También se ofrecerán degustaciones y conferencias en el stand a cargo de los cocineros Palmiro Ocampo y Arlette Eulert, pertenecientes al grupo de chefs denominado ‘La Generación con Causa’.

La delegación peruana que participará en Fruit Logistica 2017 estará encabeza por el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros Küppers, y contará con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio e Industria Peruano–Alemana y de los consejeros económicos comerciales que tiene nuestro país en Europa.

Durante la feria, Fruit Glosticia 2017, se realizará el lanzamiento de la marca “Superalimentos del Perú”, que busca poner en valor a nivel internacional las cualidades relacionadas con la salud, funcionalidad y valor nutricional de alimentos peruanos como los arándanos, el camu camu, la maca o la anchoveta.

Dato
 
En la versión 2016 de Fruit Logistica se dieron cita 2.884 expositores de 83 países y atrajo la atención de alrededor de 70 mil visitantes profesionales de 130 nacionalidades. 

Etiquetas: fruit logistica