20 octubre 2011 | 10:32 am Por: Redacción

Cuatro muestras peruanas participarán en el Chocolat Awards

PERÚ PRESENTE EN EL MAYOR EVENTO MUNDIAL DEL CHOCOLATE

PERÚ PRESENTE EN EL MAYOR EVENTO MUNDIAL DEL CHOCOLATE

Participarán ocho empresas y asociaciones peruanas productoras de cacao en el Salon Du Chocolat Professional en Francia

Redacción

Lima, 20 Octubre (Agraria.pe) Ocho empresas y asociaciones productoras de cacao están presentes en el Salon Du Chocolat Professional, el mayor evento mundial consagrado al chocolate, que se desarrolla desde 19 al 21 de octubre en París Francia, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU.

Esta feria bianual es visitada por fabricantes de chocolates finos y especiales, chocolateros artesanales, distribuidores importadores, minoristas.

En promedio, la feria recibe en cada versión más de 20,000 visitantes, 70% de ellos, provenientes del mercado francés y 30% de otras partes del mundo, en su mayoría de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia).

Entre las actividades que se desarrollarán en el Salon Du Chocolat están la conferencia comercial, exposición, exhibición de nuevos envases, entre otros.

Perú participa en el Chocolat Awards – Concurso Granos de Excelencia 2011, con cuatro muestras de Amazonas, Huánuco y Tumbes seleccionadas en el Concurso Nacional de Cacao Peruano.

Con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, el pabellón peruano estará conformado por Shatell, Machu Picchu Foods, Maggiolo Gourmet, Cooperativa Naranjillo, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), la Asociación Regional de Productores de Cacao de Tumbes (ARPROCAT), la Asociación de Productores de Cacao Nuevo Bambamarca – Tocache (ASPROC NBT) y la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa (CAC PANGOA).

Las empresas participantes también realizarán una prospección al mercado francés que incluye visitas a importantes chocolaterías y al Museo de Chocolate en Francia. Esta actividad es organizada por la Oficina Comercial de Perú en Francia.

“Es importante mencionar que el Perú está considerado como productor y proveedor de cacao fino y de aroma, y destaca por sus productos con certificaciones orgánicas y de sostenibilidad, que permiten diferenciar la producción peruana y reconocer con un mayor precio las prácticas amigables con el medioambiente”, manifestó Álvaro Gálvez Calderón, director de exportaciones de PROMPERU.

Datos

Asimismo, agregó que el cacao es uno de los productos peruanos que registra las tasas más altas de crecimiento en sus exportaciones. Desde el 2006 a la fecha, las exportaciones de cacao en grano han crecido del 400% en volumen y un 600% en su valor.

Las exportaciones de cacao alcanzaron los US$ 79.9 millones en el 2010 y entre enero y abril del presente año, US$ 25.3 millones, siendo los principales mercados Países Bajos, Italia, Bélgica y Reino Unido.