14 enero 2020 | 09:48 am Por: Agraria.pe Redacción

XVIII edición de Madrid Fusión termina mañana

Perú posiciona productos exportables en cumbre gastronómica más importante de Europa

Perú posiciona productos exportables en cumbre gastronómica más importante de Europa
En el marco del evento culinario, se anunció el retorno de la feria ‘Perú, Mucho Gusto’ a Lima, prevista para setiembre del presente año.

(Agraria.pe) La oferta gastronómica peruana, principalmente los súper alimentos de exportación y nuestra bebida bandera, el pisco, se lucen en Madrid Fusión 2020, el evento gastronómico más importante de Europa que se realiza desde ayer hasta mañana, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

A través de las marcas sectoriales Super Foods Peru y Pisco, Spirit of Peru, nuestro stand difunde los beneficios y calidad de los productos e insumos exportables del sector alimentos. Además, como ya es costumbre, el espacio peruano ofrece degustaciones de deliciosos potajes de la costa, sierra y selva del Perú, convirtiéndose en el epicentro del evento.

“Haber sido elegidos por octavo año consecutivo como el Mejor destino culinario del mundo solo nos compromete a continuar con la promoción de nuestra gastronomía en los mercados internacionales, y un evento tan reconocido como Madrid Fusión, que convoca a miles de profesionales del rubro de todo el planeta, no podía ser la excepción”, mencionó el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres Paz.

La XVIII edición de Madrid Fusión convoca a cocineros y periodistas especializados de la industria gastronómica. Por ello, ha sido el escenario ideal para anunciar el regreso de la feria ‘Perú, Mucho Gusto’ a Lima luego de 12 años, tras el éxito logrado al interior del país con sus 18 ediciones. La última edición, desarrollada en Tumbes, reunió a 34.000 asistentes durante tres días de feria, atrayendo al 10 % de turistas ecuatorianos.

Perú en Madrid Fusión 2020
Gracias al apoyo y compromiso de cocineros y restaurantes peruanos asentados en España, se desarrollarán demostraciones culinarias en las que los espectadores apreciarán la preparación de platos como el juane a base de quinua, la leche de tigre, la causa estilo nikkei, entre otros. El stand contará con la presencia del experto Manuel Villacorta, qué explicará el innumerable valor nutricional de nuestros súper alimentos.

Uno de los principales atractivos en la edición 2020 de Madrid Fusión será el reconocimiento a distinguidos chefs internacionales en mérito a su trayectoria. Representando al Perú, Gastón Acurio será homenajeado como uno de los impulsores de la cocina nacional en el mundo.

El Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión es la cumbre culinaria más importante de Europa y reúne a un público especializado entre chefs, expositores y periodistas acreditados con el fin de promover las últimas tendencias de la industria culinaria y el reconocimiento a las cocinas del mundo, fomentando el debate y reflexión acerca de la gastronomía y los múltiples ámbitos vinculados a ella.

Dato

. ‘Perú, Mucho Gusto’ Lima se realizará del 23 al 27 de setiembre del 2020 y reunirá lo más destacado de las cocinas regionales.
 
Etiquetas: exportaciones