30 abril 2015 | 09:29 am Por: Redacción

Evento se realiza del 28 de abril al 3 de mayo

PERÚ PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN FERIA AGROEXPORTADORA DE ÁFRICA

PERÚ PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN FERIA AGROEXPORTADORA DE ÁFRICA

Oferta exportable peruana en dicho evento consiste en frutas, verduras y  granos

(Agraria.pe) Nuestro país participa por primera vez en el encuentro de agroexportación más importante del continente africano: el Salón Internacional de Agricultura y Alimentación (SIAM) de Marruecos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El SIAM se celebra desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo en la ciudad marroquí de Meknes y cuenta con la participación de 1.200 expositores provenientes de más de una treintena de países. Además se espera la visita de un millón de personas.

La presencia del Perú en dicho evento es la única participación de América Latina y tiene como propósito impulsar las relaciones comerciales entre nuestro país y Marruecos, además de posicionar nuestros productos agrícolas en el continente africano. 

La participación peruana en la décima edición del SIAM es el resultado de gestiones conjuntas de la Embajada del Perú en Marruecos y la recientemente creada Oficina Comercial del Perú en la ciudad marroquí de Casablanca. 

Oferta exportable 

En este marco, Perú presenta su oferta exportable en frutas y verduras, incluyendo espárragos, paltas, uvas y mangos, entre otros. 

Igualmente, destaca la promoción que la quinua, grano andino que despierta gran interés entre productores e importadores de alimentos de Marruecos y de otros países africanos y europeos. 

Dato

. En el 2014, el Salón Internacional de Agricultura y Alimentación SIAM contó con la visita de 850 mil personas.

Etiquetas: Ferias , exportaciones
Más de: Negocios