Los productos más demandados fueron la palta, los arándanos, las uvas de mesa, el banano orgánico, las mandarinas y los mangos.
(Agraria.pe) Los más de 250 exportadores peruanos del sector hortifrutícola que asistieron a la feria Asia Fruit Logistica 2019 retornaron con compromisos comerciales superiores a los US$ 180 millones, lo cual evidencia el interés de los consumidores de ese continente por nuestros superalimentos.
Entre los productos más demandados resaltaron la palta, los arándanos, las uvas de mesa, el banano orgánico, las mandarinas y los mangos, los cuales se promocionaron bajo la marca Super Foods Peru, que tuvo una importante presencia la semana pasada en diversas acciones de promoción, tanto en Hong Kong como en Beijing.
Asimismo, destacó la quinua y la granada que llamaron la atención de los miles de compradores profesionales del continente asiático que asistieron a la feria este año.
Participación significativa
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) subrayó que en Asia Fruit Logistica 2019 la delegación peruana generó 637 nuevos contactos comerciales, principalmente con compradores de Taiwán, Corea del Sur, Indonesia, China, Japón, Vietnam, Estados Unidos y Holanda.
Los compradores pudieron conocer la oferta exportable nacional exhibida en un pabellón de 240 metros cuadrados y en donde estuvieron presentes empresas de Piura, Tumbes, Chiclayo, Ica, Lima, Ayacucho, Moquegua, Huancavelica, Arequipa, Junín, Áncash, Tacna y La Libertad.
La feria se desarrolló del 4 al 6 de septiembre en Hong Kong, y Perú participó como el primer País Invitado de Honor.
Promperú explicó que esta es la cumbre de negocios más importante para el sector de frutas y hortalizas en el continente asiático.
En esta ocasión acogió a más de 800 expositores internacionales y recibió a más de 12.000 asistentes especializados.
Datos
. En el primer semestre del año, los envíos al exterior del sector agro sumaron US$ 2.870 millones, lo cual significó un aumento de 4% en relación con lo registrado en igual periodo del año anterior.
. Los envíos a Asia sumaron US$ 296 millones (1%), siendo los principales productos uvas, paltas, mangos, nueces del Brasil, banano orgánico, mandarinas y arándanos. Los principales mercados fueron China (US$ 74 millones), Hong Kong (US$ 64 millones) y Corea del Sur (US$ 50 millones).