08 febrero 2019 | 09:00 am Por: Redacción

Presencia de árboles permite conservar el agua

Perú iniciará intensa campaña de reforestación

Perú iniciará intensa campaña de reforestación

Se seguirá el ejemplo de Cajamarca, que ya desarrolló un proceso exitoso de instalación de 55.000 árboles en la zona de Morcilla Alta, en el distrito de Jesús.

(Agraria.pe) El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció una campaña de reforestación intensa en todo el Perú, siguiendo el ejemplo de Cajamarca, que ya desarrolló un proceso exitoso de instalación de 55.000 árboles en la zona de Morcilla Alta, en el distrito de Jesús.

Vizcarra recordó que la presencia de árboles permite conservar el agua en toda la región, la cual luego puede ser destinada a la agricultura y al consumo humano.

En la zona de Morcilla Alta se plantea colocar 7.000 hectáreas de pastos mejorados, que podrían triplicarse.

“Aquí vamos a empezar con 50 hectáreas, más o menos se requiere para reforestar 1,000 árboles por hectárea, entonces, en estas 50 hectáreas vamos a poner 55,000 árboles, pero solo es el inicio”, refirió. 

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, manifestó que el proceso de reforestación permitirá afianzar el recurso hídrico y evitar que se malogren los suelos, además de conservar el medio ambiente.

Etiquetas: reforestacion