23 abril 2015 | 11:17 am Por: Redacción

Actividad es liderada por la ANA

PERÚ IMPULSA EL USO DE AGUAS RESIDUALES TRATADAS EN LA AGRICULTURA

PERÚ IMPULSA EL USO DE AGUAS RESIDUALES TRATADAS EN LA AGRICULTURA

Objetivo es proporcionar conocimiento a los países en materia del uso productivo y seguro de este recurso hídrico en la agricultura.

(Agraria.pe) La Mesa Temática de Uso de Aguas Residuales, liderada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales, se realizó con la finalidad de proporcionar conocimiento a los países en materia del uso productivo y seguro de este recurso hídrico en la agricultura.

La actividad estuvo encabezada por el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, quien resaltó la importancia de la presencia de los representantes de las diversas entidades participantes de este primer encuentro.

Esta Mesa Temática de Uso de Aguas Residuales está conformada por representantes de los ministerios de Agricultura y Riego; Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud.

Asimismo, la integran la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú; las direcciones de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional; Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos; etc.

Por su parte, el director de Estudios y Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la ANA, Tomás Alfaro, presentó los alcances del Proyecto FAO/ANA de uso de Aguas Residuales Tratadas en la Agricultura y su respectivo Plan de Trabajo.

En tanto, la directora de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la ANA, Magdalena Güimas Huamán, expuso los objetivos, funciones y responsabilidades de los miembros de esta importante mesa.

Entre las actividades que este grupo de trabajo desarrollará se encuentra la de recopilar información estadística, normativa y sobre buenas prácticas en materia de reúso de aguas residuales con técnicas de la ANA y de otras instituciones competentes.

DATOS

. La ANA realizará, el miércoles 29 y jueves 30 de abril, el Primer Taller Nacional sobre Tratamiento y Uso Seguro de Aguas Residuales en la Agricultura.

. En este encuentro se analizará la situación de los aspectos técnicos, normativos y administrativos que sustenten las actividades de uso de aguas residuales en el país.

Etiquetas: agua , Ana
Más de: Negocios