14 noviembre 2016 | 09:31 am Por: Redacción

Autoridad sanitaria del vecino país visitó mataderos y establos de crianza en Tumbes

Perú gestiona acceso de productos de origen animal a Chile

Perú gestiona acceso de productos de origen animal a Chile

Actualmente se exporta palta Hass, maíz fresco y otros productos a ese destino.
 
(Agraria.pe) Una delegación técnica del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile visitó mataderos y establos de crianza en la región Tumbes (Perú) para comprobar el sistema de vigilancia epidemiológica de Fiebre Aftosa que ejecuta el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), con el fin de ampliar el acceso de nuestros recursos pecuarios.
 
Representantes de las instituciones responsables de la sanidad agraria de Perú y Chile, revisaron las certificaciones e inspecciones zoosanitarias, conocieron las labores de los inspectores de cuarentena animal y constataron las acciones de prevención, como la vacunación, en establos ganaderos.
 
En el puesto de control fronterizo con el Ecuador verificaron los procesos de cuarentena animal, así como la importación y exportación de animales como equinos y mascotas.
 
Fueron testigos presenciales de los beneficios que brinda a los productores nacionales, el reconocimiento como País Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación otorgado al Perú por la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).

Esta visita forma parte de las acciones que permitirán al SAG aceptar oficialmente el reconocimiento de la OIE. 

"Es importante para asegurar el mercado peruano de envíos de carne vacuna al país del sur, además brindará respaldo internacional a las gestiones que realicemos con países que tienen a Chile como modelo en el intercambio comercial", afirmó el director de Sanidad Animal del Senasa, Miguel Quevedo.
 
Dato

. En el 2017 concluirían las gestiones del Senasa para el acceso de la chirimoya, tuna y aguaymanto al país sureño.
 
Etiquetas: agropecuario