26 septiembre 2019 | 08:58 am Por: Redacción

Se presentaron todos los países del hemisferio sur

Perú fue sede de concurso mundial de aceites de oliva

Perú fue sede de concurso mundial de aceites de oliva
Evento buscó reconocer a los mejores aceite de oliva extra virgen. Se presentaron 73 muestras, de las cuales el 22% corresponden a Perú.

(Agraria.pe) Con la participación de todos los países productores de oliva de la región meridional del planeta y el mayor número de muestras presentadas hasta la fecha, se realizó la sexta edición del concurso Sol d’Oro Hemisferio Sur, que buscó reconocer a los mejores aceite de oliva extra virgen, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

En esta edición, que se desarrolló del 23 al 25 de setiembre, por primera vez, participaron a la vez Australia, Sudáfrica, Uruguay, Chile, Argentina, Brasil y Perú. Asimismo, se llegó a las 73 muestras, el mayor número presentadas en todas las ediciones del concurso. De este total, el 22% correspondieron a Perú, destacando las regiones de Tacna con siete, Arequipa con dos y Moquegua con una.

El concurso Sol d’Oro es uno de los más importantes del mundo y se realiza con la finalidad de reconocer a los mejores aceites de oliva extra virgen producidos en los países al sur del Ecuador y fomentar mejoras en la producción, calidad y exportación.

Perú, al ser país sede del evento este año, lo coloca en una posición privilegiada en el mapa de la olivicultura mundial, ya que permite mostrarnos como uno de los principales productores de aceituna y aceite de oliva de esta parte del planeta.

El concurso estuvo a cargo del Verona Fiere, la primera organizadora de eventos en Italia y segundo por volumen en Europa, gracias a sus más de cien años de experiencia en el sector. La Asociación Pro Olivo del Perú y PromPerú, fueron los coorganizadores.

Los ganadores del concurso Sol d’Oro Hemisferio Sur se darán a conocer durante la ceremonia de clausura de Expoalimentaria 2019.